Haz realidad tus sueños

QUE EL MIEDO NO TE IMPIDA CUMPLIR TUS SUEÑOS

¿Sientes una gran comodidad así como estás ahora y solo pensar que necesitas un cambio, te entra una sensación de miedo? Entonces, debes saber que ha llegado la hora de  vencer a tus miedos. Esa incomodidad que sientes, es porque te has acostumbrado a tu conocida pero limitada zona de confort.

Quieres alcanzar tus sueños, pero no permites que pasen de ese estado, para hacerlos realidad hay que perder el miedo a cumplirlos. Si sabes, que hacerlos realidad te hará más feliz, debes trabajar tu convicción de que si es posible hacer realidad tus metas y objetivos y, lo único que necesitas para lograrlo, es mejorar tu autoestima y, atreverte de una vez por todas, a vivir como siempre lo has deseado.

Cuando te des cuenta de que tus miedos se originan en la idea de perder lo que ya tienes, y que eso solo está en tus pensamientos, habrás empezado a dar ese primer gran paso, hacia tu propia realización.

‘Es que por lo menos tengo un salario’, ‘si intento cambiar de trabajo perderé este que es seguro’, ‘no soy capaz de hacerlo’, ‘ya estoy mayor, no voy a poder enfrentarme’ y así eternamente puedes seguir creando mil excusas. Todas son la voz de tu baja autoestima, esa voz interior que te dice que no eres capaz de conseguir lo que siempre has anhelado en la vida y, te mantiene en tu zona segura, que no te gusta, pero la prefieres antes de arriesgarte.

Hay muchos miedos, como perder el trabajo,  el estatus, la aprobación de los demás, a la soledad, etc., pero si no te enfrentas cuanto antes a esos miedos, quizá mañana, sea demasiado tarde. Personas que trabajan o acompañan a personas cercanas a la muerte, cuentan que la gran mayoría suele arrepentirse de no haberse atrevido más, de no haber intentado mejorar sus vidas, de no haber vivido con más intensidad, de no haber hecho lo que deseaban y, siempre por lo mismo, por miedo.

La mejor forma de empezar a superar las barreras del miedo, es reflexionar y tomar conciencia de que el miedo se vence con confianza en uno mismo. Piensa en todos los obstáculos que has tenido que vencer para llegar hasta donde estás, cómo has podido superar cada etapa de tu vida y, date cuenta que el mayor de tus miedos, radica en perder lo que ahora tienes más, que el enfrentarte a los nuevos retos. Si antes has podido, seguro que ahora, también.

Puedes empezar analizando el estado de tu autoestima. Si esta baja, es casi imposible conseguir nada en la vida. Las personas con la autoestima alta son capaces de conseguir lo que se proponen, de vencer sus miedos y sus propios retos. Si tu autoestima está baja, lo primero que debes hacer es trabajar para elevarla, aunque esta se gesta en la niñez, es posible aumentarla analizando cuáles son las creencias que te están limitando y que no te dejan desarrollarte.

Las creencias y los pensamientos limitantes funcionan como un cristal empañado, que no te deja ver la realidad tal como es, sino que más bien, la interpretas desde tus propios temores dándoles un falso valor y haciéndolos parecer reales. Por ejemplo si de niño escuchaste que las personas que tienen mucho dinero lo consiguen robando o haciendo daño a los demás, esa creencia limitará tus acciones para tener más dinero y conseguir vivir como te gustará y, así pasa con todas las creencias que has ido gestando durante tu vida. Has una lista lo más extensa que puedas, analiza una por una y empieza a  desmontarlas.

Atrévete a dar el paso, haz lo que necesites para pasar a la acción. Piensa lo que necesitas hacer, marca los pasos que debes dar y, ponte en marcha hacia tu sueño, objetivo o meta y, consigue que sea real lo que anhelas, date la oportunidad de sentirte realizado. Empieza trazando un plan y si es necesario pide ayuda, pero no dejes que pase el tiempo sin haberlo siquiera intentado, ya es hora que empieces a hacer realidad lo que sueñas.

Angelica Sanchéz-Moreno Alzamora
angelica.sanchezmoreno5@gmail.com
No Comments

Post A Comment