Rafa Nadal suma otro título para el tenis español

SI RAFA NADAL PUEDE, TÚ TAMBIÉN

Rafa Nadal  gana su 10º Roland Garros, lo que le coloca como el 2º tenista que más premios ha ganado en el mundo, ya muchos lo califican como un deportista legendario.

No hay duda, de que la tenacidad de Rafael Nadal y su capacidad para luchar por conseguir sus metas, ha hecho posible que haya llegado hasta donde está. Jean-Paul Sastre decía que ‘el hombre es totalmente responsable de su naturaleza y elecciones’ y es así como podemos conseguir lo que realmente deseamos, siendo responsables de nuestras elecciones y decisiones.

La vida es demasiado corta para dejar pasar el tiempo sin saber hacia dónde vamos, perdiendo nuestros días en banalidades, viviendo sin rumbo y, aún peor, creyendo que no podemos hacer nada más. Trazarse un plan y diseñar tu vida ideal es el primer paso para poder vivir como siempre haz soñado, a diferencia de solo sobrevivir. Suelo escuchar decir, ‘ya lo hago, es que no depende de mi lo que pase’, pero cuando les pregunto a ¿dónde quieres llegar, que plan te has trazado y qué haces cada día que te acerca a tu objetivo?, no hay respuestas, o lo que hacen son solo cosas para pasar el momento, para justificar su tiempo, pero sin un enfoque y una meta estructurada.

¿Cómo hacerlo? La mayoría de las personas se proponen objetivos demasiados pequeños porque creen que no serán capaces de alcanzar algo mayor y mejor y así abandonan sus verdaderos sueños; no se atreven a vencer sus limitaciones, miedos y, creencias. El secreto es que te plantees una vida ideal, aunque no tenga nada que ver con tu vida actual, por eso es ideal. Un sueño realmente motivador, uno que consiga que todos los días te levantes con todas las ganas de vivir y de conseguir aquello que más anhelas.

Una buena forma de empezar es reflexionar en profundidad acerca de lo que quieres realmente en la vida, aunque debes saber que no es fácil, sobretodo, si llevas mucho tiempo sobreviviendo. Cuando tienes algo por lo que luchar, estás tan motivado que te sientes capaz de superar cualquier obstáculo por grande que este sea.

En las sesiones de coaching con mis clientes he sido testigo de grandes cambios e increíbles metas conseguidas y, solo puedo decirte que, el desear algo con todo nuestro ser, es la única forma para alcanzar nuestros sueños. Debes tener presente que para que algo se haga realidad, hay que actuar, no se trata de tirarse en el sofá para esperar a ver que pasa, es trabajar para conseguirlo, es tener el foco en nuestro objetivo y cada día dar un paso más para acercarnos a este.

También debes saber que todos somos capaces de conseguir lo que queremos, aunque ahora pienses que no lo conseguirás o, que eso que quieres es imposible debes tener la seguridad que con tenacidad y un fuerte deseo lo conseguirás. Solo te diré que una vez que sabes lo que quieres de la vida el paso siguiente es más fácil, porque es algo que de verdad deseas. Si hay dudas o contradicciones, seguro que lo que has elegido no es lo que más deseas. Los grandes sueños son invencibles y nos dan la fuerza necesaria para alcanzarlos. Ten la confianza suficiente y piensa que tú también puedes.

Angelica Sanchéz-Moreno Alzamora
angelica.sanchezmoreno5@gmail.com
No Comments

Post A Comment