Aprende a enfocar tu vida

TRIS TRAS Y SOY FELIZ

Chasqueas los dedos tris tras y, de un plumazo desaparece todo aquello que te hace infeliz y te aleja de tu equilibrio. Seguro que esto es con lo que más de uno ha soñado que suceda.

Si quieres puedes hacer que tu vida sea fantástica y hasta mágica. Aunque parezca mentira, a veces basta con un tris tras, que no es un chasquear los dedos, sino más bien, un cambio de enfoque de los acontecimientos que en tu vida suceden; saber dar un paso atrás y encontrar la distancia adecuada te da la posibilidad de ver tu vida desde otro punto de vista y, puede ser la solución para que vuelvas a sentirte feliz y con paz.

Es como cuando hacemos una fotografía, el enfoque es importante para conseguir el mejor ángulo posible, abarcar los detalles y para obtener una vista completa de lo que deseamos conseguir; saber enfocar hace posible ver claramente la fotografía. Esto es algo que desde el coaching se plantea al cliente para que pueda ampliar la percepción de su realidad, el coach ayuda al cliente a calibrar su enfoque, para que de esta forma pueda tener una acertada visión de su realidad.

Otra forma de poder comprender cómo un adecuado enfoque puede hacer que tu vida sea más fácil y llevadera y que puedas sentirte libre de tanta carga emocional, es el ejemplo de la linterna. Coge una linterna, enciéndela, enfoca algo y verás un pequeño círculo iluminado, cuando alejas la linterna el círculo se agranda y el campo de visión también; lo mismo pasa en tu vida, cuando te enfocas solo en un aspecto y no consigues ver más allá del problema, crees que allí se acaba todo.

Así funcionan muchas cosas que nos agobian, nos centramos solo en la parte pequeña sin solución y obviamos muchas otras alternativas. Siempre hay otras posibilidades, desde nuestro cambio de actitud frente a aquello que nos perturba, hasta un mar de ideas con alternativas para encontrar la solución.

Aunque soy consciente de que no todos los problemas se solucionan así, cambiar y/o ampliar tu enfoque, siempre te dará la posibilidad de sentirte mejor y la posibilidad de encontrar la solución a lo que buscas con el consiguiente retorno a tu equilibrio.

Unos de los poderes más grandes del ser humano son su intuición y creatividad, aunque la mayoría no está acostumbrado a usarlas por la educación que ha recibido, ampliar el foco y la forma de interpretar los acontecimientos que suceden en tu vida, te permitirá poner en practica estos maravillosos dones; solo es cuestión de que vayas conectando con tu propio poder para ser feliz.

Angelica Sanchéz-Moreno Alzamora
angelica.sanchezmoreno5@gmail.com
No Comments

Post A Comment