El centésimo mono

EL PODER DE LA ENERGÍA CUÁNTICA EN TU VIDA

Cuando descubrí la física cuántica y supe que todo estaba compuesto de energía, mi percepción de la vida, cambió. Las personas somos energía, igualmente los objetos que nos rodean, los animales, las plantas, nuestros pensamientos…

Todo está conectado a través de la energía y somos capaces de modificar nuestra propia energía y la que nos rodea; por eso se habla de la energía mental cuántica, el poder de la mente y la del pensamiento.

Los diversos estudios y descubrimientos científicos sobre la física cuántica, así como el hecho de que somos energía y, las consecuencias que esto conlleva en relación a que somos los creadores de nuestra propia realidad, abre al mundo un sinnúmero de posibilidades.

Científicos como la Dra. Sonia Fernández nos habla de una serie de nuevos descubrimientos y teorías que surgen a partir de la física cuántica, como por ejemplo, la teoría de ‘la unificación’, que dice que de cierta forma, todos estamos conectados; o también, la de ‘el entrelazamiento’, que plantea que lo que en algún momento de su historia estuvo conectado, aunque sea separado y esté muy lejos, de alguna forma, siempre estará conectado. Esta última, me hace recordar el caso conocido como del centésimo mono, en una isla del Pacífico uno de los monos empieza a lavar en el río las batatas (camotes o boniatos) que comía, al poco tiempo todos los monos de la isla hacen lo mismo. Pero lo más curioso de esto, es que este hecho también empieza a manifestarse en los monos de otra isla situada a cientos de kilómetros y que no habían tenido ningún tipo de contacto y que hasta ahora nadie ha podido explicar.

La física cuántica abre al mundo una serie de nuevas perspectivas aún desconocidas e inexplicables por el momento, ya que solo se han podido realizar comprobaciones científicas a nivel micro de las partículas cuánticas, pero que la comunidad científica busca extrapolar a dimensiones macro.

Otro de los conceptos que ha cambiado la física cuántica es el de la objetividad, antes todo se explicaba correlativamente como si fuera un ‘gigante engranaje’, sin embargo, se ha descubierto que cuando se observa un experimento, solo por el hecho de observarlo, este se modifica. Estos cambios de paradigma, surgidos a partir de la física cuántica, nos han traído nuevas respuestas y formas de ver la vida.

A partir de estos descubrimientos científicos y de las nuevas teorías, yo me pregunto ¿cada uno de nosotros seremos capaces de modificar nuestra realidad con solo saber observarla con intención y siendo conscientes de nuestro propósito a conseguir? Creo que nuestros pensamientos, que también son energía, pueden influir en nuestra realidad última.

Para terminar os diré que si siempre hacemos lo mismo terminaremos allí a donde nos dirigimos. El gran reto que nos plantea la física cuántica es que si podemos hacer las cosas diferentes, podemos esperar resultados distintos, poner nuestra energía, intención y foco de observación en aquello que deseamos conseguir, puede transformar nuestra realidad y hacer que sea como la deseamos. Aunque quede mucho más por descubrir, lo cierto es que ya existen hechos que pueden demostrar la utilidad de la física cuántica en nuestro camino hacia la felicidad.

Puedes escuchar AQUÍ la entrevista en Ivox sobre física cuántica que Alex García le hace a la Dra. Sonia Fernández Vidal, autora del Libro “La puerta de los tres cerrojos”.

Angelica Sanchéz-Moreno Alzamora
angelica.sanchezmoreno5@gmail.com
No Comments

Post A Comment