kerstwens-2016

ESTE ES EL MEJOR PROPÓSITO PARA 2016

Empieza un nuevo año y la mayoría de personas se trazan nuevas metas, propósitos y objetivos, pero algunos evitan poner en su lista las cosas que realmente quisieran conseguir y que son su más grandes sueños, que les harían sentir muy felices; no los consideran porque piensan que son solo sueños y porque implican un cambio personal que creen imposible de conseguir. Tu mejor propósito para el 2016 es dejar de decir “yo soy así”.

Si eres de las personas que piensan y dicen, “yo soy así, no puedo hacer nada, no puedo cambiar”, no estas siendo consciente que tus palabras están condicionando tu vida a una permanente resignación y, además, estás bloqueando de antemano, tus propios deseos.

Si tus pensamientos son la fuente desde donde surge todo lo que eres, haces y sientes; creer que no eres apto para algo, que no te lo mereces o que es algo que jamás conseguirás, es sentenciar tu futuro a una vida que no te gusta.

Yo soy así, es una frase que actúa como una excusa y como un freno para no atrevernos, no arriesgarnos y no esforzarnos, para no conseguir aquello que tanto deseamos. Te has puesto a pensar que hubiera pasado si te hubieras atrevido y esforzado más, o si simplemente, intentado conseguir que tus deseos se hagan realidad. Posiblemente hayas perdido la oportunidad de conocer el amor de tu vida, el puesto de trabajo soñado o una vida más plena y dichosa. Nunca lo sabrás. Todo por creer que eso no era para ti, que es para otras personas, por haber volteado la cara para otro lado, para el lado de la resignación.

A puertas del 2016 traza tus nuevas metas y haz que sean verdaderos retos. Tienes el poder y el derecho de intentar ser feliz. No te niegues la oportunidad de aquello que realmente quieres tener o ser sin siquiera intentarlo.

Recuerdo a una clienta que me decía, “Carlos, mi compañero de trabajo, es mi hombre ideal, tiene todo lo que me gustaría encontrar en una pareja, es generoso, tenemos gustos parecidos, compartimos la misma forma de pensar, lástima que no sea para mí”. Cuando le pregunté ¿por qué?, dijo que sabía que no se fijaría nunca en ella, que solo la veía como una buena amiga y que prefería no hacerse ilusiones. Para no alargar el tema, os contaré que después de algunas sesiones y conversaciones decidió que intentaría saber si tenía alguna posibilidad con él y se daría a sí misma una oportunidad. Al cabo de un tiempo me contó que había sido mágico y que eran el uno para el otro y, que Carlos pensaba que era ella la indiferente y la que ponía una barrera entre ambos.

Obviamente no siempre las historias terminan con final feliz, pero si no se intenta, se pierde la oportunidad de saber lo que hubiera pasado. Nuestros pensamientos, fruto de nuestras propias creencias, nos predisponen para actuar y sentir. Evita que estos te nieguen la posibilidad de ver realizados tus sueños y las oportunidades que te brinda la vida.

Decir “yo soy así”, es dar la razón a los demás, es negarte la oportunidad de alcanzar la vida que más deseas. Es negar tu propio cambio y la posibilidad de ser mejor persona, es dejar tu destino en manos del azar y de los que te han hecho creer que no eres capaz de conseguir tus sueños. Yo soy así, es una frase que te auto-condena a no salir del abandono, de la apatía y de la resignación de una realidad que solo existe en tu mente, en tus miedos y en tus creencias.

Traza tus metas y no dejes de incluir esos sueños que piensas son imposibles. Crees que ya es tarde para estudiar, para dejar un vicio, para enamorarte, para tener más amigos, para mejorar tu físico, para aprender a relacionarte, para perdonar, para reconciliarte con esa persona tan importante en tu vida, para cambiar tu forma de ser, para buscar ayuda profesional, para cambiar y ser la persona que siempre has querido ser. No, nunca es tarde, mientras tengas vida todo es posible, solo tienes que intentarlo.

Te deseo un feliz Año Nuevo 2016, quiero aprovechar esta oportunidad para darte las gracias por tu compañía y, espero que este Blog permita que sigamos en contacto en el año que empieza. Deseo que este año que llega sea mucho mejor que el que termina. Que el amor, la fe, la generosidad y la salud te permitan lograr lo que más anhelas, mis mejores deseos y un caluroso abrazo.

Angelica Sanchéz-Moreno Alzamora
angelica.sanchezmoreno5@gmail.com
No Comments

Post A Comment