3D-Christmas-tree-3D-pop-up-card-Christmas-cardFree-shipping

FLUYE Y SE FELIZ EN NAVIDAD

Saber fluir te permite ser feliz. ¿Qué es fluir? Es un estado de experiencia óptima en donde  tu vida se desarrolla de manera casi perfecta, es cuando sientes que haces las cosas bien, conscientemente y con el esfuerzo adecuado. Fluir es actuar sin presión y sin estrés, pero sin dejadez o aburrimiento. Fluir es encontrar tu punto de equilibrio para saber gozar y vivir la vida.

Estas fiestas y, en especial la navidad, son fechas en las que se acentúan una serie de sentimientos y emociones, se dan las ocasiones para que evaluemos nuestras relaciones y, por consiguiente,  también, cómo nos llevamos con nosotros mismos.

Las reuniones sociales y familiares son cómo un termómetro de lo que es nuestra vida en relación a los demás. ¿Soy lo suficientemente generosa o generoso con mi entorno? Nuestras relaciones son el reflejo de nosotros mismos, el aprecio de los demás son como la moneda de cambio de mí mismo yo.

Ya lo dijo Mihaly Csikszentmihalyi en una entrevista que le hizo Eduardo Punset, “la felicidad es un estado de flujo”. Algunas personas hacen que la magia de la navidad desaparezca; surgen discusiones, malos rollos, recuerdos tristes, el no perdonar, el consumismo y pensamientos negativos, todo lo contrario a  un estado de flujo, que es el placer de estar y hacer.

La felicidad está en el hoy, en el aquí y ahora, ¿cómo? Haciendo mejor las cosas que ya sabes hacer, eligiendo lo que te gusta y cómo te gusta que sea, esforzándote por conseguirlo, haciendo que haya armonía en tu entorno, empezando a perdonar, dejando de vivir en el pasado, dando todo lo que puedas a tus seres queridos que están vivos y, trabajando por ser cada día mejor persona.

Cuando se experimenta el estado de flujo todo fluye solo, el tiempo desaparece y podemos vivir en equilibrio y paz interior, porque a pesar de las dificultades nuestra vida cobra sentido haciendo aquello que hemos elegido y nos gusta hacer. Se ha comprobado que el estado de flujo es más posible cuando estamos trabajando que en nuestro tiempo libre; es en el hacer donde mejor podemos fluir.

Mihaly Csikszentmihalyi dice que el estado de flujo es “la capacidad de concentrar la energía psíquica y la atención en planes y objetivos de nuestra elección, y que se siente que vale la pena realizarlos porque se ha decidido este tipo de vida, y se disfruta cada momento en lo que se hace”.

Hagamos posible que surja la magia de la navidad, que cada uno haga lo mejor que sabe y puede, encontremos diferentes maneras de fluir, busquemos nuestro equilibrio, instauramos el perdón. Si quieres una navidad diferente decide cómo quieres que sea y da los pasos necesarios para conseguirlo. Recuerda la ley de la atracción, si tú estás bien, conseguirás que todo lo que te rodea, también lo esté.  Feliz Navidad!!!

Angelica Sanchéz-Moreno Alzamora
angelica.sanchezmoreno5@gmail.com
No Comments

Post A Comment