Confía en tu intuición

CONFÍA EN TU INTUICIÓN

Seguro que más de una vez te has encontrado tomando una decisión según lo que sentías o intuías y, no, según lo que pensabas.

Decisiones que aparentemente escapan de la lógica y la razón, pero que nos han llevado por el buen camino, eso, es justamente la intuición. “La intuición es la facultad de comprender las cosas al instante, sin necesidad de realizar complejos razonamientos”.

Seguir nuestra intuición nos permite encontrar el camino de nuestros verdaderos intereses, mientras que el razonamiento mental puede verse invadido de juicios y pensamientos distorsionados. La intuición es visceral, la sentimos en el cuerpo, la sentimos con nuestras emociones, con nuestra propia energía.

La intuición es útil en muchas facetas de nuestra vida, pero donde mejor se manifiesta es en nuestras relaciones con los demás, nos da esa primera impresión, esa corazonada, cuando conocemos a alguien (aunque Jenny Moix Queraltó,  en un artículo publicado en El País, dice que podemos no acertar y cometer errores imperdonables). Nuestra intuición, también, puede alertarnos sobre algo relacionado con las personas que queremos o, se manifiesta a través de sincronías. Las sincronías son las que vulgarmente conocemos como casualidades, como cuando me encuentro con alguien en quien he estado pensado y que no veía hace años.

En nuestra vida diaria cuando debemos evaluar una situación, queremos que nuestra intuición nos guíe, sobre todo cuando llegamos a un bucle de razonamientos. Pero no es fácil obtenerla a voluntad. La intuición surge más en el silencio, que en el bullicio, ese que es causado por el entorno o, por nuestra propia mente. Por eso muchas veces la respuesta nos puede llegar cuando dormimos; de allí la expresión, “lo consultaré con la almohada”.

La meditación nos ayuda a silenciar nuestra mente para dar paso al mensaje de la intuición. La intuición no es algo mágico, proviene de nuestro inconsciente, de todo lo que hemos aprendido, captado, leído, observado y de todas nuestras vivencias. Gran información puesta a tu servicio, siempre buscando tu bienestar; aunque parezca que surge de la nada, proviene de tu propia sabiduría. Por eso a cuantos más conocimientos accedas, más gente conozcas, más disponibilidad a abrir tu mente a nuevas artes y disciplinas, más grande será tu poder de intuir.

En su libro ‘Coaching para el Éxito’,  Talane Miedaner dice, que la mente intuitiva “tiene la capacidad de entrar en la mente universal, un inmenso depósito de conocimiento y sabiduría. También puede escoger esta información para proveernos de lo que necesitamos exactamente. […] A medida que aprendamos a confiar en esta guía, la vida adquiere la cualidad de fluir sin esfuerzo”.

Ya sabes, puedes confiar en tu intuición y hacerle caso. 

Angelica Sanchéz-Moreno Alzamora
angelica.sanchezmoreno5@gmail.com
No Comments

Post A Comment