4010968cc048d2c4601862ee4d5923be-200x300-1

¿SABES CUÁNDO VAS A MORIR?

Seguro que os parece una pregunta algo disparatada, muchos dirán, ojalá lo supiera y, así poder planificar mejor el tiempo que les queda, o quizá, para obtener ese impulso o motivación que necesitan y, que algunas personas, muestran por la vida.

Antes de contestar a esta pregunta, sería mejor que tomaras consciencia de quién eres aquí y ahora, de que puedas darte cuenta en el adulto que te has convertido y, de que eres el resultado de todas las decisiones que has tomado a lo largo de tu vida y, quizás así, estés mejor preparado para poder pensar en el tiempo que te queda.

La edad exacta en que vamos a morir no la podemos adivinar, aunque diversos estudios científicos han demostrado que los seres humanos estamos preparados para vivir más de 120 años, es difícil precisar, hasta qué edad vamos a vivir; incluso los médicos no pueden decir el tiempo exacto que le queda a un paciente grave. Las células de nuestro cuerpo se renuevan con el tiempo y en términos físicos no eres el mismo que hace 10 años, física, mental y espiritualmente has cambado. ¿Hace 10 años imaginabas cómo eras hoy?

Aunque no podemos saber con cuántos años vamos a morir, si podemos decir la edad hasta la que nos gustaría vivir y, en base a esa aproximación,  podemos organizar nuestra vida y, hacer todo lo que nos gustaría realizar antes de que llegue nuestro último día; las cosas que tenemos pendientes, a lo que nos gustaría dedicarle más tiempo, las metas grandes o pequeñas que queremos alcanzar, los cambios que necesitamos hacer. ¿Te ves haciendo lo mismo dentro de 10, 20 o 30 años, te gusta el camino que has tomado actualmente?

Decide hasta que edad te gustaría vivir, mira lo que has conseguido hasta ahora y, a partir de hoy, decide quién quieres ser y hacia dónde quieres ir, toma conciencia de que tú eres el único responsable de tu presente y, también, lo eres de tu futuro. Las decisiones de hoy determinarán tu realidad en unos años; estás a tiempo -siempre estamos a tiempo- cuanto antes lo hagas, dispondrás de más tiempo para ser feliz y disfrutar del camino que te has marcado. 

A continuación te dejo algunas preguntas  que uso en las sesiones con mis clientes y, pueden ayudarte a encontrar el camino hacia tu equilibrio y felicidad:

¿Para qué? En la vida siempre hay un para qué, nada debe ser hecho por inercia, toma conciencia de esta pregunta antes de tus decisiones; algunas veces, puedes sorprenderte de tus respuestas, no siempre lo que crees más importante, es lo que más feliz te hará.

¿Para quién? Esta pregunta se refiere a que si con tus actos consigues mejorar la vida de otros y, de qué manera estás aportando tu granito de arena a la humanidad.

¿Estás aplicando tus valores en tu vida diaria? Los valores son como tu marca personal, lo que te define, lo que te caracteriza como persona y en lo que basas tu existir, deben estar presentes en  todas las áreas de tu vida. Por ejemplo mis valores son la libertad, el amor, la familia, la justicia, la responsabilidad y el altruismo. ¿Cuáles son los tuyos?

¿Me considero responsable de mis actos? Mientras no tomes consciencia de que eres el producto de tus propias decisiones no podrás avanzar en la vida, si siempre buscas un responsable de la persona en la que te has convertido, seguirás igual, te estancarás, porque estarás esperando que alguien o algo te rescate y, eso, nunca pasará. Recuerda que tienes dentro de ti todo para salir adelante, somos energía pura y estamos conectados a una gran energía superior, depende de ti, si usas ese poder o no.

¿Doy a otros lo que reclamo para mí? Generalmente somos una máquina constante de desear y pedir cosas, reclamamos a otros comprensión, amor, respeto, generosidad, perdón, apoyo, etc.; pero acaso, ¿das antes lo que pides?

Espero que este sea tu primer gran día de todos los que te quedan por vivir, recuerda que eres el dueño de tu propio destino, que puedes escoger el camino hacia tu felicidad y, que hoy es el pasado de tu mañana. Un abrazo y que tengas una feliz semana.

Angelica Sanchéz-Moreno Alzamora
angelica.sanchezmoreno5@gmail.com
2 Comments
  • Marcos chavez
    Posted at 01:33h, 02 septiembre Responder

    La verdad es que me siento desbastado por mi economía no tengo trabajo ni dinero pienso que el dinero no es la felicidad pero si un recurso muy necesario he buscado trabajo pero no encuentro pareciera como si tuviera una salacion que me recomiendan necesito ayuda.

    • Angelica Sanchez Moreno
      Posted at 14:11h, 02 septiembre Responder

      Gracias por compartir tu comentario Marcos, imagino que no habrá sido nada fácil. Este tema ha sido solicitado por varios de los suscriptores de este blog, por lo que en el próximo post trataré este tema, espero que comprendas que es difícil decirte algo en unas cuantas líneas. Un abrazo.

Post A Comment