406b1a5fd79b27701216d9bab56921af-291x300

USA TUS PENSAMIENTOS PARA TRIUNFAR O FRACASAR

Se calcula que un ser humano puede tener en promedio de hasta 70.000 pensamientos al día, de los cuales el 90% son negativos y suelen estar enfocados al pasado o futuro.

Los pensamientos negativos, son aquellos mediante los cuales nos culpamos, recriminamos y, nos machacamos pensando en todo lo malo que nos ha pasado o que creemos que nos va a pasar en el futuro. Todos estos pensamientos alteran nuestro estado de ánimo, causándonos tristeza, enojo, miedo, depresión, desánimo, nerviosismo y ansiedad; de tal forma que nuestro cuerpo también se ve afectado, es así que transpiramos, nos agitamos y nuestro corazón palpita más rápido.

Según pensamos, sentimos y hablamos, y como hablamos, nos comportamos, nuestros comportamientos repetidos se convierten en hábitos, que luego, definirán nuestra personalidad o carácter; por lo tanto, es lógico pensar, que nuestros pensamientos negativos nos conduzcan a comportamientos que nos limitan y nos hacen fracasar. Si siempre estoy pensando en mis errores pasados y en lo mal que hago las cosas, es así como actuaré, porque la mente subconsciente no sabe de pasado, presente o futuro; tú piensas y el subconsciente te prepara para actuar, piensa que eres inútil y actúas como inútil, piensa que no sirves para determinada cosa y así será y, cuanto más lo pienses más se graba en el cerebro.

La buena noticia es que podemos cambiar nuestra forma de pensar y nuestra realidad, modificarás tu forma de actuar, tú entorno y como los demás reaccionan ante ti. La PNL (Programación Neurolingüística) es una excelente disciplina que ayuda a modificar nuestra forma de pensar y actuar, mediante diferentes herramientas la persona consigue cambios significativos.

En este blog he hablado repetidas veces del poder que tiene nuestra mente y, que a través de ella podemos enfocar nuestros pensamientos hacia nuestro desarrollo y éxito, o hacia la negatividad y el fracaso. Todo va a depender de dónde pongas tu atención, si está en lo mal que están las cosas, los problemas y las limitaciones, así llenarás tu mente con este tipo de pensamientos. Recuerda que eres el responsable de tus pensamientos, cuanto más consciente seas de los mismos, podrás atraer, en mayor o menor medida, el éxito o el fracaso.

La clave está en dónde “pones el foco”, por ejemplo, si no tienes trabajo, la verdad es que es una situación complicada y difícil, pero si lo enfocas como un motivo de cambio y crecimiento personal, tus circunstancias pueden cambiar, porque tu mente se prepara para conseguir aquello que te propones, he tenido clientes que me dicen, “soy positivo, todos los días me levanto temprano a buscar trabajo”, pero su mente está llena de temores y negatividad, me cuentan todas las terribles noticias sobre el paro y la crisis que ven en la tele y las redes sociales, ¿donde está su foco?

No os digo que sea algo fácil, de magia, pero si no cambiamos el chip mental y, sustituimos nuestros pensamientos negativos por positivos, poco podremos avanzar, se trata de estar alerta a lo que pensamos, ayudarnos con lecturas, rodeándonos de gente positiva, acostumbrarnos a ver el lado bueno de las cosas y, sobre todo, vigilar lo que nos decimos cuando pensamos. Existen diversas disciplinas como el coaching y la PNL que nos ayudan a conseguir este objetivo, si después de intentarlo no consigues lo que te propones, busca ayuda, lo importante es que pongas un vigilante en la puerta de tus pensamientos.

 

Angelica Sanchéz-Moreno Alzamora
angelica.sanchezmoreno5@gmail.com
3 Comments
  • magia blanca
    Posted at 23:38h, 30 enero Responder

    los pensamientos son una muy poderosa fuente de motivacion, pues son estos los que nos impulsan o nos detienen a la hora de realizar una accion. es por eso que siempre recomiendo tener una buena energia y acititud positiva pues de esta forma siemre estaras motivado. buen aporte

  • hechizos de amor
    Posted at 16:46h, 06 noviembre Responder

    los pensamienos buenos o malos, influyen de manera directa en tu vida es por eso que siempre se debe ser optimista y ver los problemas como una oportunidad. saludos

Post A Comment