¿Cómo puedo cambiar mi vida?

¿CÓMO PUEDO CAMBIAR MI VIDA?

Si alguna vez te has dado cuenta de que no vives, sino más bien sobrevives y que no eres tu quien dirige tu propia vida, sino más bien son las circunstancias las que la conducen y, sobre todo, sientes la necesidad de encontrar el equilibrio y la razón que pueda darle sentido, es entonces cuando estás preparado para iniciar este fantástico viaje del autodescubrimiento y la verdadera felicidad.

Cuando queremos que nuestra vida cambie es porque hemos llegado a un momento crucial de nuestra existencia en el que necesitamos modificar algunas o todas las áreas de la misma; necesitamos plantearnos nuevos objetivos y metas que nos permitan vivir como siempre hemos soñado y que, por mil motivos, no lo hemos conseguido. Obviamente la vida no cambiará por sí sola; nuestra vida somos nosotros mismos, por lo tanto, el cambio surgirá cuando tomemos la decisión y actuemos.

¿Por qué es importante el cambio? Porque el cambio significa crecer, avanzar, aprender, mejorar, vivir plenamente, nuevas oportunidades y, porque el universo siempre está en una constante evolución, y el ser humano es parte de este inmenso universo, además, porque si queremos tener una vida feliz y diferente debemos hacer y vivir de forma diferente, no podemos pretender que nuestra vida cambie por sí sola, el cambio empieza desde nosotros mismos, es dejar el papel de víctimas y considerar a la vida o a los demás culpables y, responsabilizarnos de lo que nos sucede.

Aquí os dejo 10 preguntas que te permitirán descubrir si ha llegado el momento de tu cambio. Son algunas de las preguntas que uso en una sesión de coaching, podrás evaluar los aspectos más importantes de tu vida, tomar conciencia de ellos y decidir qué es lo que vas a hacer de ahora en adelante. Valora las preguntas del 1 al 5, en dónde uno es “nada” y cinco “totalmente”.

1. ¿Estás viviendo de forma congruente con tus valores, es decir aquello en lo que crees, como el amor, la familia, la creatividad, la libertad, el trabajo, la paz, la armonía, la salud, el respeto, etc., es decir, todo aquello en lo que basas tus acciones y pensamientos?
2. ¿Sientes que tu trabajo es importante, está relacionado con tus objetivos de vida y tus valores?
3. ¿Te sientes bien con tus relaciones familiares: pareja, hijos, padres, hermanos, etc.?
4. ¿Has descubierto tu misión en la vida, es decir qué es lo que realmente quieres hacer con tu vida?
5. ¿Realizas rituales u otras prácticas espirituales con las que te identificas?
6. ¿Cómo calificarías tu estado de salud y tu energía? ¿Cuidas tu cuerpo, tienes vicios, te alimentas correctamente?
7. ¿Puedes decir que tu economía es equilibrada, conoces el verdadero valor del dinero?
8. ¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Dedicas tiempo a realizar esas actividades que te gustan y te hacen sentir mejor persona?
9. ¿Estás haciendo algo para conseguir tus objetivos?
10. ¿Para qué quieres cambiar tu vida? (Responder sin valorar)

Después de responder estas preguntas, traza un plan de acción según lo que hayas decidido hacer, hazlo de forma detallada y llevarlo a cabo para que consigas lo que te has propuesto, si lo consideras necesario busca apoyo profesional, un coach puede hacer que el camino sea más fácil, rápido y llevadero. Te deseo mucha suerte y estoy a tu disposición para cualquier duda o consulta.

Angelica Sanchéz-Moreno Alzamora
angelica.sanchezmoreno5@gmail.com
2 Comments
  • manzanitta saavedra
    Posted at 01:50h, 22 abril Responder

    gracias por las lindas publicaciones en tu blog, llenan mucho mi ♥ solo hace falta que ponerlas en marcha

  • Anónimo
    Posted at 01:48h, 22 abril Responder

    gracias por todas las lindas publicaciones solo me falta ponerlas en marcha, llenan mucho mi ♥ y me dan fuerza para pensar en un cambio radical

Post A Comment