Debo tomar una desición

Debo tomar una decisión

A lo largo de nuestra vida tenemos que tomar muchas decisiones, algunas veces es fácil, pero, generalmente, es un verdadero dolor de cabeza, saber, si mi decisión, es o no la más adecuada, esta situación, suele crearnos estados de ansiedad, insomnio y mucha preocupación.

 Después de darle vueltas y vueltas al asunto, solemos quedarnos sin hacer nada, como si estuviéramos paralizados. Esperamos un golpe de suerte, que llegue alguien y nos ofrezca la solución, o una señal divina; pero no suele llegar ni una ni otra, entonces, es cuando debemos actuar, si pretendemos que cambien las cosas.

 Creo que lo más importante, a la hora de tomar una decisión acertada, es saber que esta no dañará a nadie y, si es inevitable, que sea lo más leve posible; también debemos tener en cuenta nuestros principios y valores, solo siendo fieles a ellos estaremos en el camino correcto, es decir podremos actuar sin futuros arrepentimientos ni lamentaciones.

 Os dejo 6 preguntas que pueden ayudarte a elegir la opción más adecuada:

  •  ¿Es esta opción coherente y posible de llevar a cabo?
  • ¿Es esto lo que realmente quiero yo, o solo busco complacer a otros?
  • ¿Es una decisión pensada con la mente y el corazón, o es producto de la ira y el rencor?
  • ¿Será beneficiosa para mí y por consecuencia para otros?
  • ¿Es una decisión fiel a mis principios y valores?
  • ¿Esta decisión me permite avanzar y por lo tanto sentirme más feliz?

Ahora debes actuar, elige y decide, recuerda ninguna decisión es cien por ciento acertada, trata de analizar y ser lo más sincero cuando respondas las preguntas planteadas, los estados de ánimo también influyen, busca el momento adecuado, si te equivocas que sirva como experiencia y, si puedes enmendar en el camino enhorabuena.

 Recuerda la vida es una constante toma de decisiones y como dijo Benjamín Franklin, “La peor decisión de todas, es la indecisión”. Un fuerte abrazo y un feliz fin de semana.

Angelica Sanchéz-Moreno Alzamora
angelica.sanchezmoreno5@gmail.com
1Comment
  • Eladia perez
    Posted at 13:20h, 21 septiembre Responder

    No abia podido entra a la pagina pero me gusts todos Los que publican

Post A Comment