Rompe el miedo y atrévete a vivir

Rompe el miedo y atrévete a vivir

A través de este post me gustaría poder explicaros el papel nefasto que desarrolla el miedo en nuestras vidas, como surge y, cómo no nos deja alcanzar nuestras metas.

Todos tenemos sueños, que apartamos porque creemos que aún no estamos preparados para llevar a cabo, o porque pensamos que son cosas imposibles de realizar, o de tanto pensar,  terminan diluyéndose, hasta quedar dormidos en nuestros deseos; los olvidamos o ignoramos, porque es más fácil quedarnos como estamos, que cruzar la barrera del miedo.

Vivir no es sobrevivir, piensa en esta frase de  Gregory Cajina:

“Estar dispuesto a vivir 365 días cada año,no el mismo día 365 veces”. 

¿No es lo mismo verdad?  Nacemos con la predisposición al cambio, a avanzar, a experimentar y aprender cada día, pero nuestro entorno, las personas que nos cuidaron de niños y la cultura en la que hemos crecido, gestaron en nosotros ese miedo, miedo que ahora de adultos debemos vencer si queremos cambiar nuestra vida actual.

Todo aquel, que está buscando una mejor forma de vida, debe emprender el camino hacia el cambio, hacia lo correcto,  aunque resulte difícil, siempre tendrá sus compensaciones.  Para dar el primer paso debemos romper  lo que los psicólogos llaman la ‘zona de confort’, ese espacio vital que hace que nos sintamos incómodos pero seguros. ¿Y yo pregunto seguros de qué? ¿Es que en esta vida podemos estar totalmente seguros de algo?

Todos nos sentimos tranquilos con lo que nos es familiar porque ya lo conocemos, por más aburrido, doloroso, estresante, desagradable y, a veces, hasta violento que pueda ser. Entonces, hay que dejar de tener miedo, atrevernos a vivir la vida y dar ese paso necesario hacia el cambio, salir de nuestra zona de confort. “Mirar hacia adentro es lo valiente: responsabilizarse de uno mismo, sin cargarse de culpa  ni vanagloriarse, es la semilla de la sabiduría”. (Gregory Cajina en su libro ‘Rompe con tu zona de confort’).

Los cambios no son fáciles, pero cuando caminamos hacia lo que deseamos y, alcanzamos la meta, dejamos la mediocridad, nos convertimos en gobernantes de nosotros mismos, en luchadores de nuestras propias batallas y en héroes de nuestra felicidad. Vencer los miedos y atreverse, nos dan la oportunidad de una vida nueva, una vida con la que siempre hemos soñado.

Etiquetas: miedo a vivir, vivir no sobrevivir, zona de confort, cambio, felicidad, ser feliz, espacio vital, lograr lo que deseamos, seguros, avanzar, experimentar, cambiar, alcanzar las metas, mediocridad, cambio necesario, forma de vida

Angelica Sanchéz-Moreno Alzamora
angelica.sanchezmoreno5@gmail.com
1Comment
  • Eladia perez
    Posted at 12:17h, 28 julio Responder

    Ese pensamiento esta muy bonito y motivador y le Lelevanta el animo a culquier persona.

Post A Comment