La Soledad Elegida: ¿Se puede ser Feliz sin pareja?

II.- La Soledad Elegida: ¿Se puede ser Feliz sin pareja?

La soledad también puede ser una elección. Una de mis amigas hace poco me comentó que había decidido estar sola, ¿Pero te quedarás sin pareja para siempre?

Le pregunté, me dijo que no lo sabía, aunque, de momento, lo necesitaba. Por lo que me explicó, pude entender que no era algo que había decidido a lo loco, sino que más bien me pareció algo meditado y que buscaba una oportunidad para reencontrarse con ella misma y crecer espiritualmente.

Muchos hombres y mujeres toman esta decisión de forma permanente o temporal,  en repetidas ocasiones he escuchado  decir que el estar sin pareja les

permite “hacer lo que quieren”, no tienen que dar explicaciones, disponen de su tiempo, de su espacio,  se sienten libres y, lo mejor de todo que además disfrutan su soledad, ya decía el escritor italiano Carlos Dossi  “¿Por qué, en general, se rehúye la soledad? Porque son muy pocos los que encuentran compañía consigo mismos.”

“Necesitamos descubrir y desarrollar nuestra capacidad de amar.”

Maite en su blog Mobifriends, nos dice: “Se puede ser feliz sin pareja al igual que se puede ser totalmente infeliz dentro del matrimonio… al igual que se puede estar relativamente bien sin un trabajo”. Estar solos no significa vivir sin amor, el amor tiene muchas formas y matices, la familia, los amigos, el trabajo y las aficiones  brindan diferentes oportunidades de poder expresar nuestros sentimientos, el amor no se reduce a una pareja.

 Las personas que han decidido estar sin pareja no pueden cerrar las puertas, más bien creo que como nunca se sabe, si el amor llegará, o no, deben estar preparadas. Silvia Salinas, psicóloga y autora del libro “Amarse con los ojos abiertos”, dice que “Necesitamos descubrir y desarrollar nuestra capacidad de amar. Hemos de saber si somos capaces, y hasta qué punto, de amarnos a nosotros mismos y, también, de amar a los demás. Cuando nos sentimos infelices porque no nos aman, buscamos a un proveedor de ese sentimiento como quien busca una posesión más. Pero, en realidad, la felicidad reside en poder conectarnos con nuestra propia fuente de amor, nuestra capacidad de dar y de apreciar cada detalle de la vida.”

Angelica Sanchéz-Moreno Alzamora
angelica.sanchezmoreno5@gmail.com
28 Comments
  • Adriana
    Posted at 03:01h, 05 octubre Responder

    Hola. Para Inés que compartió su experiencia.
    Yo tengo 40 años. Me divorcié porque estuve casada por 11 años y siempre estuve completamente sola. Con un proveedor y “seguridad” socioeconómica.
    Después de un noviazgo de 7 años realmente insano. Tengo una hermosa hija de 10 años. Conocí a un maravilloso hombre, que me dio el valor de tomar la decisión de divorciarme de un tipo vacío y que me maltrató siempre.
    Mi relación con este extraordinario hombre no tuvo buen final precisamente por mi exmarido y por no saber defenderlo en su momento.
    Inés sé muy bien lo que sientes. Hoy me tuve que mudar de ciudad. Mi familia me dio la espalda. He tenido unas experiencias muy difíciles. Estoy completamente sola. Sin amigos ni pareja. Pero mi hija es lo más maravilloso que Dios me dio. me volví una buena mamá y hago mi mejor esfuerzo diariamente. Decidí entrar a una maestría. Estoy en primer semestre. Pero lo que quiero decir es que aunque es realmente difícil, la solución adecuada está dentro de ti. Has algo que te guste y disfrutes. Y estás en la etapa de ser mamá. Disfruta a tu hijo al máximo. Esto segura que tanto tú como yo y muchas personas en situaciones similares tenemos un final feliz.
    Saludos.
    A.

    • Angelica Sanchez Moreno
      Posted at 22:47h, 05 octubre Responder

      Muchas gracias por compartir tu experiencia, es muy motivadora y ejemplar, además al igual que tú creo que siempre hay un camino para encontrar la felicidad.

  • Sofia
    Posted at 18:36h, 12 enero Responder

    Yo empece muy tarde en estos rollos de las relaciones, no se si mi opinion es em base a mi falta de experiencia o porque no he encontrado al hombre ideal para mi, tuve mi primer novio a los 18 fue una relacion a larga distancia en la cual no hubo compromiso alguno por lo mismo de ahi en adelante me mantenía saliendo con chicos en relaciones sin compromiso, no por gusto sino porque dentro de mi inocencia pensaba que ese era el proceso de irse conociendo, luego descubria que tenian novia o simplemente al no avanzar entendia que no buscaban una relacion y asi paso hasta los 27 años cuando tuve mi primera relacion “seria” de tres meses en las que nunca me pidio que fueramos novios pero se entendía, ya que me presentaba como novia, etc, etc, despues empezo a ausentarse y yo sospechaba que algo estaba cambiando, no era el mismo, asi que emepce a sentir mucha ansiedad a pesar de que seguia haciendo mis cosas, me ponia muy nerviosa, despues de la primera dsicusion, se desaparecio, no volvi a saber nada mas, me deprimi muchisimo, pemsando que fue lo que hice para que se alejara, no entendia y no disfrutaba mi vida por la incognita, poco a poco lo fui superando hasta que conoci a otra persona, que desde un principio me mintio ya que despues descubri que tenia hijos y era separado y aun asi decidi quedarme porque ya me habia enamorado, me vi envuelta en una relacion toxica de 10 meses, donde a pesar de disfrutar estar a su lado, cuando no estaba con el era pensar y pensar si me queria o era su de mientras, despues de cada pelea me daba temor que no me volviera a marcar como paso con mi relacion anterior, asi que me adelantaba y lo cortaba yo y asi paso mucho tiempo hasta que decidimos terminar, los problemas que tenia con su vida anterior lo tenian muy distante y siempre pensaba que era por mi, no podia con eso, apesar de amarlo mucho le llore solo un dia, despues senti una gran tranquilidad, una calma y senti que me volvio la luz a la cara, dormi demasiado, ya que el no respetaba mis horarios de sueño, y al sentir eso a pesar de extrañarlo mucho me di cuenta que estar en una relacion no era lo mio, me angustia y estresa demasiado sentir que me vayan a dejar sin. Motivo y volver a sentir lo mismo es por esp que decidi estar yo y mi mundo, amigos y familia, lo cual digo a lo mejor no he encontrado al hombre indicado pero por lo pronto ya no lo busco porque esta tranquilidad que siento ahorita no la cambio por nada, ahora si disfruto mi soledad, cosa que antes no hacia ya que anhelaba encontrar una pareja por miedo a estar sola, no valoraba esto que ahora tengo y disfruto, nose que siga, nadie lo sabemos pero no planeo forzar nada, ni buscar, de repente me da miedo pero no hay nada que temer,que mejor compañia que la propia.

  • Pablo
    Posted at 17:03h, 28 diciembre Responder

    Pero ¿por qué todo el mundo está tan obsesionado con “ser feliz” y con la “felicidad”?

    Yo no quiero ser feliz, yo quiero tener pareja. ¿Por qué cada vez que le digo a alguien que quiero tener pareja me salta con el tema de la “felicidad”?

    Tengo 29 años, y nunca he tenido pareja. Mi mayor deseo en esta vida es tener pareja, es mi mayor deseo desde que era niño. Quiero y deseo tener pareja. ¿He hablado en algún momento de “felicidad”? No, es más sencillo que eso, es simplemente que quiero poder cumplir el mayor deseo de mi vida antes de morirme.

    Estoy empezando a pensar que esto de “felicidad” es un tema enfermizo en esta sociedad. Parece que todo el mundo está obsesionado con la “felicidad”. ¿Qué tendrá esa “felicidad” que todos andan detrás de ella como locos?

    Mi deseo no es “ser feliz”, mi deseo es tener pareja.

    • Angélica Sanchez-Moreno Alzamora
      Posted at 21:14h, 28 diciembre Responder

      Hola Pablo. gracias por compartir lo que sientes, solo quiero que medites en la respuesta de esta pregunta: ¿Para qué quieres tener pareja?, y si la tuvieras serías feliz, entonces cómo te sentirías? Que tengas una feliz semana.

      • Pablo
        Posted at 07:07h, 29 diciembre Responder

        Hola, Angélica.

        No creo en la “felicidad”, así que hablarme a mi de “felicidad” es como si me hablaras de “marcianos”. En mi opinión, los conceptos “Dios”, “felicidad” y “salvación” no existen. Creo que son palabras que utiliza esta sociedad para manipularte y dirigir tu vida. “Si haces esto, Dios te perdonará”, “Si haces lo otro, Dios te castigará”, “si haces esto, serás feliz”, “si no haces lo otro, nunca vas a ser feliz”, “si haces esto, te salvarás”, “si no haces lo otro, nunca te salvarás”. Vamos, creo que con esas palabrejas juegan con las emociones de la gente y dirigen sus vidas a su antojo. Y la gente cae en su afán de perseguir algo que no existe (Dios, felicidad, salvación, etc…). Disculpa la explicación, pero es para que entiendas que la palabra “felicidad” a mi no me dice nada porque no creo en esa palabra. Yo creo en los hechos, no en las palabras.

        Ahora paso a responder tus preguntas (las que no incluyan las palabras “feliz” o “felicidad”):

        ¿Para qué quieres tener pareja?

        Quiero tener pareja porque es algo que deseo desde que era niño. Ya desde que era niño soñaba con que determinada chica de mi clase fuera mi novia. Llevo deseando tener pareja toda mi vida hasta el día de hoy. Es el mayor deseo de mi vida. Por eso, quiero tener pareja.

        ¿cómo te sentirías?

        No lo sé. En mi opinión, es imposible adivinar el futuro. Ahora no tengo pareja, por lo tanto, en el caso de que la tuviera algún día sería un suceso situado en el futuro. Y como en mi opinión es imposible adivinar el futuro, no sé cómo me sentiría. Si algún día tengo pareja, te responderé a esta pregunta con propiedad. Parece que en este mundo hay personas con poderes adivinatorios sobre el futuro. Si eso es verdad, yo no soy una de esas personas. Lo que si sé y de lo que si estoy seguro es de que cumpliría el mayor deseo de mi vida.

        Ah, y disculpa que te envié un mensaje incompleto, que le dí a “enter” sin querer.

        Un saludo.

        • Angélica Sanchez-Moreno Alzamora
          Posted at 15:27h, 30 diciembre Responder

          Gracias por responder Pablo, la pregunta era para que te dieras cuenta de que si crees en la felicidad y que es eso lo que realmente estás buscando, entiendo tu sueño y espero que puedas hacerlo realidad. Te animo también a que reflexiones sobre el hecho de que muchas veces decimos y creemos que nuestra felicidad se encuentra en obtener algo y, no nos tomamos el tiempo suficiente para pensar en nuestra forma de ser, como nos relacionamos con los demás, mejorar la autoestima y, lo que es muy importante la actitud que tenemos frente a la vida, es decir si eres una persona que busca lo mejor de los demás y de las situaciones, o solo ve lo negativo Solo puedo decirte que cuando nosotros cambiamos, cambia también el mundo que nos rodea, reflexiona sobre tu forma de percibir el mundo; quizá necesitas pulir algunos aspectos de tu vida interior, mejorar tu personalidad y tu actitud hacia los demás, enriquecer tu mundo interior, dejar atrás odios y resentimientos, recuerda que cuando buscamos un cambio en nuestra vida, este debe empezar por uno mismo y, seguro sin darte cuenta, en poco tiempo conseguirás alcanzar tu objetivo. Mucha suerte y espero que encuentres el camino adecuado.

  • natalia neira p
    Posted at 14:10h, 29 marzo Responder

    voy para los 25 nunca me he enamorado en mi vida no me gusta estar en pareja ni tener novio nunca me he enamorado en mi vida me gusta ser sola y moriré sola

    • Angélica Sanchez-Moreno Alzamora
      Posted at 13:51h, 04 abril Responder

      Gracias por compartir tu opinión, creo que todos somos libres de elegir nuestra opción, lo importante es que lo que se elija te de la paz y felicidad que necesitas. Buen fin de semana.

  • microcambios
    Posted at 08:14h, 24 marzo Responder

    Recientemente he escrito un libro sobre los efectos del cambio, los advenidos (como el de Inés y Alia) y los buscados (como el de la amiga de Verónica). Pues bien, creo que Inés experimenta creencias limitadoras muy arraigadas (las mujeres mayores ¿mayor con cuarenta años? no vuelven a conseguir pareja). Si miras a tu alrededor, Inés, verás como hay mujeres que han vuelto a tener pareja, a pesar de los hijos, como mujeres que no lo han conseguido. Tu actitud y mentalidad jugarán un papel muy importante a partir de ahora y también tu valoración del presente y lo que existe aquí y no hace uno o siete años. Si aceptas que ya no tienes un marido ni una familia convencional, sino que hay una nueva estructura con diferentes roles saldrás de la victimización y conseguirás quererte un poco más. Mereces todo el amor del mundo, solo que no lo has encontrado por el momento. De todas formas te tienes a ti, a tu hijo y a todos los que te apoyan y se interesan por tu bienestar.
    Las creencias limitadoras son un verdadero estorbo y hay que saber combatirlas con toda la artillería porque nos empequeñecen la vida.
    Por si os interesa el título de mi libro es ¡Me mudo de sistema!

  • alia
    Posted at 11:54h, 07 febrero Responder

    hola buenos comentarios, desee una estabilidad siempre, vivir en pareja es un reto, los hombres mientes y te son infieles como si nada, hay mujeres que tuvieron la suerte de no enterarse de la infidelidad de su pareja pero hay otras mujeres demasiado inteligentes y que no creemos cuentos, sufri porque aun sabiendo no podia creer que fuera tan cinico y crei que mi amor por el y pedirle a Dios me ayudaria baje de peso tuve un cuadro depresivo me senti tan indefensa y confrontarlo tantas veces por fin me dijo que se habia acabado todo, tengo apenas un mes sin el todo es acuestas pues trabajamos juntos, anda con la otra por todos lados me la pasa por la cara nunca sintio respeto por mi me parece tan molesto no le presto atencion pero duele y quiero aprender a estar sola soy una mujer de 34 años y me siento fragil como niña de 15 estoy tratando de encontrarme solo quiero no sentir esta necesidad de un hombre como si el sentido de la vida fuera eso¿.que debo hacer?. gracias.

    • Angélica Sanchez-Moreno Alzamora
      Posted at 17:59h, 08 febrero Responder

      Hola, gracias por compartir tu comentario. Entiendo que estás pasando por un momento muy doloroso, quizá te suene a algo superficial la frase:”El tiempo lo cura todo”, pero al final sucede asi, debes saber que estás pasando por una crisis y, como toda crisis debes pasar por un periodo de duelo, actualmente, por lo que me comentas, estás en el momento más difícil, luego con el pasar del tiempo entrarás en la fase de la aceptación y , a continuación te encontrarás en la fase de recuperación, esta es la mejor, porque volverán las ganas de vivir y de iniciar un nuevo camino, con nuevas metas e ilusiones, solo te puedo decir que tengas paciencia y seas muy fuerte, te deseo todo lo mejor, ten fe llegará la felicidad que te mereces. Un fuerte abrazo.

  • natalia neira p
    Posted at 15:23h, 04 enero Responder

    la soledad elegida si buen tema tengo 24 y nunca me casare y soy muy feliz por que nunca me he enamorado y soy buena persona hasta casi fui monja servicial no se lo ke es la vida en pareja prefiero ser sola es mas comodo ver gente feliz salir trabajar en mi cafetería para siempre música video cable salir a comer afuera mascotas servicial comprarme ropa estar sola ir a la playa me gustan las mascotas soy sola por opción propia por que cada persona es diferente nomas xao agradesco la vida ke dios me ha dado

  • yoha
    Posted at 00:09h, 27 diciembre Responder

    es mejor estar sola. tengo 24 a@os y tengo una bebe hermosa y soy sortera x k me he dado cuenta y he visto k todos los hombres no kieren compromiso le facina andar las calle de mujer en mujer sin Amor y sin estabilidad. y son Tan mentirosos todos no existe un hombre k diga la verdad….mejor sola k mal acompa@a

  • myriam morales
    Posted at 21:48h, 14 diciembre Responder

    la soledad elegida,es LIBERACION.la soledad impuesta es DESOLACION.

  • natalia neira p
    Posted at 13:20h, 02 diciembre Responder

    Mejor sola agradezco a Dios por la cafetería ke me dio y la comida ke me da yo creo en dios.Yo opte por la soledad por que nunca me he enamorado a pesar de los muchos hombres detrás mio me gusta estar sola mejor sola k mal acompañada y soy muy feliz yo solo creo en Dios. Yo nunca me he enamorado en mi vida y soy muy feliz trabajo tengo cafetería trato bien a la gente vivo con mi familia y me aman genial ver parejas felices no me gusta pololear soy muy feliz asi.
    Yo puedo dar una opinión sobre este tema y puedo decir que yo soy muy feliz estando sola opte por la soledad por que en mi vida soy muy feliz estando sola y actualmente tengo 24 y no tengo hijos tampoco deseo tenerlos y no me gusta nadie gozo con ver parejas felices en la calle abrazandose y besandose no quiero a nadie solo creo en dios madre y padre yo solo me rodeo de buenas vibras soy niña buena por eso que dios me da mas dinero y buena vibra

    • maleon
      Posted at 01:53h, 07 marzo Responder

      Las personas que no quieren pareja común. ¿Han pensado si son asexuales? son personas que no sienten atracción sexual común.

  • Juan angel tupino tiffert.
    Posted at 23:38h, 05 junio Responder

    lo unico que puedo decir,es que nunca perdamos la fe.
    Uno lo puede todo en cristo. Felicidades

  • mirexa
    Posted at 05:46h, 21 mayo Responder

    hola: he tenido experiencias muy difíciles en el amor, tanto así que sentí que de un golpe fatal pasé de los 21 años a los 30 años, tuve una crisis existencial tan fuerte que sentí que mi alma había sido mutilada y tuve que volver a nacer, llegué a desconocerme, fue como si todo dentro de mi se hubiese desecho, aprendí a conocerme denuevo, incluso me alejé de las cosas que me havían enseñado que no son malas pero las ideas tan parametradas que nos dan del amor muchas veces no encajan con nosotros, por eso es importante aprender a conocernos a fondo y apartir de allí comensar, no existe una receta, es algo individual, muy personal, ahora tengo 30 años y no me veo casada nunca, no me cierro ante esa posibilidad porque se que puedo enamorarme y si me lanzo al precipicio del matrimonio será solo si estoy muy enamorada, me he dado cuenta de que no nesesito vivir con nadie, que me siento completa estando sola, ya de por si la convivencia deve ser un fastidio, hasta he pensado en decirle al hombre del que me enamore que cada uno viva en su casa y que seamos novios heternos, no se, las cosas se presentarán dependiendo de la situación, no me preocupa y en realidad por mi ojala que nunca me tenga que casar mi sueño es no casarme, menos después de haberme dado cuenta de que es muy difícil encontrar a alguien que me de toda la libertad que quiero y que no sea machista o maltratador, lamentablemente después de esa terrible experiencia tuve otras malas experiencias que menosmal supe manejar mejor y al final me quedé con buenos recuerdos, me fortalecí, ya no le tengo miedo a enamorarme pero como veo a la sosiedad y a los hombres mejor si no me enrredo osea si no me caso,porlomenos antes de haber cumplido mis sueños que veo que quisás esría difícil compartir con una pareja ya que no son convencionales, desde los 15 años he querido adoptar hijos, tambiéen quiero hijos biológicos si me caso pero es dificil encontrar a alguien que tamién quiera adoptar y así por el estilo, tengo muchas ideas y sueños tan poco combecionales que la mayoría de la gente veo que facilmente no podría aseptar, bueno, pero ese es mi caso, cada persona deve buscar lo que realmente es y quiere, deve liberarse.

    • Angélica Sanchez-Moreno Alzamora
      Posted at 20:16h, 21 mayo Responder

      Hola, gracias por compartir tu experiencia y tu forma de ver la vida, creo que ser libre tanto de pensamiento como de acción es muy importante, si eres feliz y tienes paz, bien por ti, no olvides el refrán que dice “siempre hay un roto para un descosido”, bueno, ya te habrás dado cuenta que los menciono mucho, me parece que guardan mucha sabiduría de la propia vida. Pienso que siempre hay alguien que coincide con nuestra forma de pensar y de ver las cosas, lo importante es que nuestra pareja nos aporte algo, que nos permita ser mejores, y sobre todo, que nos de muchos momentos de felicidad. Que tengas una feliz semana, un fuerte abrazo.

  • Cristina Aguilera
    Posted at 03:17h, 01 febrero Responder

    Pareciera que los hombres solo apresiaran tu juventud, que el amor solo significa juventud, ven en las jovencitas una prolongacion, de sus vidas que vuelven a ser jovenes y abandonan a sus esposas por que ya no somos jovenes sin importar tus sentimientos sinceros para ellos es mas importante el fisico que el corazon, no les importa como nos dejan sufriendo, no les importa el dolor , nada. Ellas solo se fijan en ellos por interes economico o por necesidad, tienen otros hijos, fueron abandonadas, pero amor no es, y si dejan una familia abandonada y un corazon destrozado que jamas sanara, por que nos abandonan, en mi caso dise que me sigue amando y yo mas a el, pero que no la puede abandonar , no puede burlarse tambien de ella por que seria un miserable, que jamas me abandonara, me siento muy mal, no se que hacer.

    • Angelica S.M.A.
      Posted at 20:42h, 01 febrero Responder

      Es difícil aconsejar en casos así, solo te diré que creo que ese hombre miente, si realmente te quiere no estaría con otra y , si no la quiere dejar es porque es más fácil tener a dos a su disposición, seguro que lo quieres, pero debes quererte más a ti misma y respetarte, yo le pediría que decida con quién quedarse, puede que al final te elija a ti, de no ser así pasarás por momentos de dolor, pero luego pasará y seguirás adelante, continuar con una situación así, hará que el dolor sea permanente y cada día te sentirás peor, menos valorada, te aseguro que vales mucho más de lo que tu misma crees y, situaciones como esta te permiten descubrir todo el potencial que hay dentro de ti. Un fuerte abrazo.

  • Ines
    Posted at 13:12h, 25 noviembre Responder

    Siempre escucho decir que tengo un hijo y el es primero por tanto debo darle lo mejor. Tambien escucho que para darle lo mejor a mi hijo debo estar bien, por tanto primero yo debo estar bien para darle lo mejor a el. Pienso que lo segundo es lo mas acertado. Sin embargo a pesar de tener un niño hermoso de 6 años, vivo una soledad que dia a dia me carcome en llantos. Mi esposo me abandono hace 5 meses luego de 18 años de casados. Dijo que nunca me amo, que en la cama no di lo suficiente, que soy intolerante con el y que hay diferencia de caracterres. Teengo 43 años, a pesar de ser una mujer guapa y no aparentar mi edad, estoy totalmente debastada, nunca imagine q de pronto algo asi me podria pasar, no lo sospeche jamas, no se fue por otra mujer, el efectivamente no me ama. Todo exploto por q yo me di cuenta que realmente no hacia lo que decia, es decir, salia antes del trabajo sin avisar, tenia citas con masajistas, escondia dinero, no era transparente, al descrubir yo esa doble vida el decidio dejarme a mi y a mi pequeño hijo. Una cosa es el cumplimiento economico que al 80% lo hace, otra cosa es que el niega q nos abandono pues dice que esta aqui fines de semana y no falta dinero. Pero la familia, las costumbres familiares, la vida que le dedique, mis años con el, los proyectos familiares, de pareja todo se partio. Tengo 43 años, me agobia pensar que pasare el resto de mivida sola, los hombres a esta edad buscan mujeres jovenes, no quieren compromisoso serios, menos con una mujer mayor y con un niño, por mas guapa que sea, no es lo que buscan. Ellos buscan mujeres jovenes y libres de niños, con trabajo y que aporten. Esta situacion de desventaja me tiene muy mal, mi vida, mi familia se partio, pasan los meses y sigo sola, no me parece bien vivir el luto por una persona que no me ama, mietras el no ha botado una sola lagrima al dejarnos. Yo lo tenia todo, un hogar, un esposo, mi hijo, proyectos, lo perdi todo solo quedamos mi hijo, mi soledad y yo… y ahora soy madre abandonada….. yo no puedo verle sentido a la soledad, no le encuentro lo bello a la soledad, una mujer no solo es madre, tambien es profesional, mujer, hija, amiga, yo siento que como mujer mi futuro se trunco. Ayer escuchaba decir que en Peru hay 7 mujeres para un hombre… imaginate eso….imaginatelo…

    • Angelica S.M.A.
      Posted at 14:57h, 25 noviembre Responder

      Querida Inés, antes que nada darte las gracias por compartir tu experiencia personal en este blog, imagino que no habrá sido fácil. Tu comentario abarca varios aspectos, está el abandono de tu esposo, tu situación como madre y tu situación como mujer. De todas estas situaciones, aunque quizá todavía no te hayas dado cuenta, creo que la que más te agobia, es tu situación como mujer, dices que no soportas la soledad, que pasan los meses y sigues sola, y que ves tu futuro negro. Todo lo que dices es cierto y puedo entenderte, aunque todo lo sucedido es muy reciente, es importante que reflexiones sobre el motivo de tus lágrimas, es decir trata de ser objetiva y analizar qué es lo que realmente las causa. Puede que el motivo seas tú misma, es decir que llores porque te encuentras en una situación desconocida que te asusta, porque te da miedo empezar una vida diferente a la que has llevado por años y, porque crees, que sola no vales nada, causa mucho temor y dolor sentirse como desvalida, porque crees que va a ser una situación permanente. Creo que saldrás adelante, que el dolor se irá poco a poco, que no hay mal que dure cien años y, que muchas mujeres ya hemos pasado por una situación parecida y seguimos vivas y, más fuertes, porque pudimos vencer el miedo. Te invito a que reflexiones, que trates de ocupar tu tiempo en aquello que siempre quisiste hacer, y que has ido posponiendo, paso a paso y, con paciencia volverá la calma Tienes un hijo maravilloso, aprovecha esa energía y fuerza que te da su existencia y, trata de conectarte con tu fuente de amor, de apreciar lo simple de la vida, de enfocar tu energía en algún proyecto personal, es una forma de irte preparando para lo que te depara la vida, quién sabe puede ser un nuevo amor; pero antes debes encontrar a esa maravillosa persona que se ha extraviado a lo largo de todos estos años, deberás mimarla, hacerla crecer, alimentarla espiritualmente, enseñarle a usar la fuerza de su mente, de fortalecer su voluntad y, sobre todo, quererla mucho, porque se lo merece, esa persona Inés, ere tú. De corazón, deseo que lo logres, si eres creyente te recomiendo la oración, es una forma de conectar con nuestro yo interno y llenarnos de la fuerza necesaria. Un fuerte abrazo.

      • Ines
        Posted at 16:35h, 25 noviembre Responder

        Gracias, ojala mi mala experiencia sirva a otras mujeres a no entregar todo por un hombre, si volviera a nacer yo no lo haria. Yo debi haber reservado mi espacio, mi lugar, mis ahorros, un poco de mi para mi. Mirame ahora, es muy tarde, ya todo lo perdi.Creo en Dios, pero el no va darle solucion a mi problema, lo debo hacer yo, es como que una fuerza muy grande me tira para abajo y yo estoy tirando para arriba, con las pocas fuerzas que quedan. En estos 5 meses he conocido mujeres que se han identificado conmigo y sus consejos me sirven, mi madre se ha cansado de verme llorar y ni bien me ve mal sale de la casa y regresa cuando cree que ya estoy callada.Es logico, en esta situacion el dolor es tan grande que hay veces que lloro sin lagrimas, termino pidiendo piedad a Dios para que pare ya el dolor. Tengo por seguro q es un tema de actitud y hasta de cultura… pues vivi con la idea de la familia feliz y ahora mi familia se mutilo. Conoci tambien algunos hombres el 99% de ellos son hombres indecisos que hacen perder el tiempo, de lo poco que queda, o que claramente saben que no quieren un compromiso serio, si no sexo. Solo uno me propuso algo serio y era alguien con el que no me sentia comoda y tuve que rechazarlo. Alguno me propuso ir me de viaje un fin de semana con el y eso no lo veo bien si no esta dentro de una relacion seria… pero a veces me pregunto.. que pasa si voy? y entro en dudas…Algunos amigos hombres me han dicho: Vive Ines, ahora vive. Pienso que debo vivir pero no regalarme.Cuido mucho mi cuerpo en el gym y alimentos, me veo en el espejo y veo una mujer bonita, delgada, inteligente, con cuerpo de 30 años, me veo y me gusto mucho, pero esta mujer tiene 43 años realmente, tiene los ojos tristes e hinchados de tanto llorar. No lloro por el…. yo lloro por mi. Hace un año atras yo era una ejecutiva, trabajaba en oficina, radiante, si me preguntaba la edad yo orgullosa decia:tengo 42!! me encantaba q me dijera: No puede ser, no pareces!!..de pronto todo cambio y mirame, estoy por los suelos. Yo se que es actitud… pero tambien algo de suerte…a mi la suerte se me vino al suelo. La vida es muy corta sabes? yo lo acabo de entender. Angelica,gracias por tus oraciones!!! ojala Dios te escuche a ti, por que a mi no me esta haciendo caso….Gracias.

        • Angelica S.M.A.
          Posted at 15:58h, 26 noviembre Responder

          Hola Inés, espero que pronto encuentres la paz, solo te puedo decir que todo llega a su debido tiempo, en estos casos tan dolorosos hay que tener paciencia, para que las heridas puedan cicatrizar. Mi consejo es que trates de no repetir afirmaciones negativas sobre tu suerte, tu edad, tu vida, etc, de tanto decirlas, tu subconsciente terminará aceptandolas como verdaderas; el Dr. Dispenza dice: “Lo que pensamos reiteradamente y en lo que enfocamos nuestra atención es aquello en lo que nos convertimos”. Si te apetece puedes leer el post del 15 de septiembre sobre el poder de la mente.

Post A Comment