¿Sabéis contagiar positivismo?

¿Sabéis contagiar positivismo?

Hace unos días me encontré con una amiga que no lo está pasando anímicamente bien.

Me pidió que la acompañara a dar un paseo, yo estaba cansada, pero accedí y estuve con ella un par de horas, nos despedimos y de regreso a casa sentí que no había sabido transmitirle el positivismo necesario para animarla y, estuve pensando en cuál sería la manera más adecuada de transmitirlo y hacer que las personas que están cerca de nosotros y necesitan energía para seguir adelante, se contagien de alegría y positivismo a nuestro alrededor.

“El optimismo es una cualidad necesaria en la vida de todas las personas”

Esta no es una tarea fácil; ya nos cuesta bastante trabajo llenarnos de optimismo a nosotros mismos y, muy a pesar nuestro, olvidamos que los estados de ánimo se contagian y vamos por ahí con nuestro estrés, nerviosismo, apatía, mal humor y otros negativismos más, sin darnos cuenta que a través de nuestras conversaciones con otras personas los transmitimos inconscientemente.

Generalmente contagiamos nuestros estados de ánimo de manera inconsciente, pero es posible que usemos el poder de nuestra mente y nos propongamos ser positivos tanto por nuestro propio bien como por el de los que nos rodean. Creo que para sentirnos positivos debemos buscar sentirnos felices (podéis leer publicaciones  anteriores) y crear a nuestro alrededor un clima de energía positiva.

El ‘Facebook  Carrousel es Alegría’ dice que, “el optimismo, es el valor que nos ayuda a enfrentar las dificultades con buen ánimo y perseverancia… que para mantenernos siempre felices y optimistas debemos descubrir lo positivo que tienen las personas y las circunstancias, confiando en nuestras capacidades y posibilidades junto con la ayuda que podemos recibir…el optimismo es una cualidad necesaria en la vida de todas las personas”. Concluye diciendo que la   mejor manera de transmitir optimismo a los demás es “expresándolo”.

Muchas personas son de naturaleza positiva, es como un don, pero además de ser un don es también una habilidad que se puede aprender y cultivar; esta práctica mejorará nuestra vida social, todos queremos estar cerca de personas que nos llenen de energía, que nos contagien su entusiasmo y, en definitiva,  que nos lo pasamos genial con aquellos que saben sembrar optimismo.

Angelica Sanchéz-Moreno Alzamora
angelica.sanchezmoreno5@gmail.com
2 Comments
  • feli
    Posted at 10:30h, 09 junio Responder

    Qué excelente hallazgo!!!!Un blog realmente provechoso y super actualizado!!!Después de leer varios artículos me pregunto si es tal perjudicial dormir con espejos en el dormitorio…siempre he oído que absorbían la energía cuando dormimos(¿?)!!!!Enhorabuena por tu trabajo!!!!

    • Angelika S.M.A.
      Posted at 19:12h, 09 junio Responder

      Mucha gracias Feli por tus palabras son muy motivadoras. Efectivamente según el feng shui no es bueno mirarnos en un espejo mientras descansamos, puedes tener un espejo en el dormitorio siempre y cuando no esté muy expuesto, en muchos casos se recomienda taparlos o tenerlos dentro del armario.Un abrazo

Post A Comment