Podemos crear nuestra Felicidad

Según el pensamiento aristotélico, la felicidad depende mucho de nuestro obrar diario, de cómo enfocamos la vida, por lo que cada uno, desde su propia perspectiva, podrá evaluará lo bueno y lo malo que existe en su modo de vivir.

La felicidad no es algo externo a nosotros sino que está intrínseca a cada uno de los actos que realizamos en nuestra vida y de cómo los llevamos a cabo. Ya en los siglos IV y V A.C. Aristóteles usaba el vocablo griego eudaimonía para designar el fin de todas nuestras acciones, siendo ese fin la búsqueda de la felicidad

Aunque la felicidad tenía un carácter de regalo, -más por Platón- Aristóteles le daba una gran importancia al esfuerzo y a la voluntad para lograrla, esbozando un modo de vida apropiado para la consecución de la felicidad. Entonces podemos decir que la felicidad no es algo que esperamos que llegue algún día, no porque si no hacemos lo necesario para que esta exista no llegará nunca.

Podemos ser felices siempre que nos propongamos serlo. Por eso cuando nos preguntan si somos felices, siempre evaluamos la totalidad de la vida que hasta entonces hemos llevado, cuando somos capaces de decidir y evaluar cada uno de nuestros actos de nuestra vida diaria, somos también capaces de decidir si queremos ser felices.

“La verdadera felicidad consiste en hacer el bien”(Aristóteles). Seguro que muchos dirán, yo nunca he hecho mal a nadie y soy buena persona, pero no soy feliz. Yo pregunto, ¿eres buena persona contigo mismo, los sentimientos y pensamientos que están dentro de ti están libres de rencor, envidia y falta de perdón. Le das a tu mente y cuerpo el suficiente cuidado, te ofreces a ti mismo momentos gratos? Quizá debas empezar por ser bueno con la persona más importante, tú mismo, y crear tu propia felicidad.

Angelica Sanchéz-Moreno Alzamora
angelica.sanchezmoreno5@gmail.com
2 Comments
  • http://Hearthesounds.Blogspot.com/2013/01/reality-jonez-blowing-up-in-2013.html?m=1
    Posted at 23:24h, 13 junio Responder

    Hmm it appears like your blog ate my first comment (it was
    extremely long) so I guess I’ll just sum it up what I wrote and say, I’m thoroughly enjoying your blog.
    I too am an aspiring blog writer but I’m still new to the whole thing. Do you have any helpful hints for first-time blog writers? I’d genuinely appreciate it.

  • Kelly
    Posted at 22:30h, 05 junio Responder

    Everyone loves it whenever people get together and share opinions.
    Great website, keep it up!

Post A Comment